emotion

Por Evangelina Contreras

¿Qué pasa en tu mente cuando algo no te gusta? ¿Qué sentimiento o sensación se provoca en ti cuando algo te perturba? ¿Te enfocas en lo malo de la situación? ¿Buscas lo bueno?

Cuando las emociones intervienen en las circunstancias y permitimos que ellas guíen nuestro proceder todo puede suceder, ellas y solo ellas toman el control de tus pensamientos y tu accionar.

Cuántos de nosotros no hemos pasado por un momento en el que en el calor de una diferencia explotan nuestras emociones, decimos y hacemos cosas de las que nos arrepentimos después. Muy humano pero nada saludable para nuestras relaciones, las mas queridas, las mas adoradas, pareja, papá, mamá, hermanos, compañeros de trabajo… (Pon aquí la que mas te importa..).

Pero, ¿qué podemos hacer en esos momentos para manejar nuestros sentimientos? ¿Qué hago para que mi emoción no tome el control de lo que hago?
Debbie Ford autora del libro Antes de tomar una decisión en su vida, Hágase estas preguntas, nos pone en la mesa la siguiente pregunta ¿voy en busca de lo bueno o voy en busca de lo malo?

Lo fácil es buscar lo que no funciona, darle rienda suelta a la molestia, a la frustración, a la fuerza explosiva. Por la misma inercia de la acción. Si en ese momento en el que estas a punto de soltar la energía negativa con palabras, con acciones, gestos, te detienes un momento y te haces la pregunta. ¿Qué resultados tendrías?

En mi experiencia personal, cuanto mas me importa la persona, mas desesperación y frustración genera en mi. ¡Caramba! Si me importa la persona, ¿Por qué no enfocarme en lo bueno que la persona ha traído a mi vida? ¿Que aprendizaje viene con este momento? No digo que sea fácil. Lo que si sé es que en el momento exacto en el que traduzco la emoción en palabras, resulta en el primer paso a resolver la circunstancia. Un primer paso de todos los necesarios para concluir el episodio de manera saludable si bien no justifico un mal comportamiento de alguien mas, no ponerle yo leña al fuego.

Creo que es momento de resolver algunas circunstancias en mi vida.

¡Ponle palabras al sentimiento!

2 thoughts on “

  1. Hola Eva soy Migue, muchas gracias esta noche mas que nunca necesitaba un empujon, muchas gracias. Te quiero mucho.
    Atentamente Miguel Vargas
    Un hombre valiente libre y poderoso :3

Leave a Reply