Cómo mantener la motivación alta para la consecución de mis metas

inspiracion

Por Evangelina Contreras

En mi corta experiencia no conozco otra forma para mantener la motivación alta que los resultados en sí. Es un círculo que se alimenta de su propia energía. Por decir algo, una persona que va todos los días al gimnasio para mantener un estilo de vida saludable, no deja de ir porque su mismo cuerpo lo pide… su motivación radica en ver el progreso que para los que vamos por temporadas al gimnasio entendemos  perfecto el trabajo y esfuerzo que conlleva estar en forma y en tonificar el cuerpo.

Pero poner una carita feliz en el calendario no se compara con la frustración y el desencanto que provoca el no cumplir con un objetivo que te llevará a tu meta.

Estamos a escasos 28 días del mes de enero, qué me cuentas de tus metas, cómo vas? Para mí está siendo lo suficientemente emocionante como una divertida montaña rusa de emociones, actividades, planes de acción, que sin quitar mis ojos de la meta, me mantienen con la motivación en alta.

Mantente con tus ojos fijos en tu meta, y no dejes de avanzar, la sola acción de moverte hacia la meta te llenará de energía, no podrás evitar sonreír.

Voltea a tu alrededor y dime a cuantas personas ves sonriendo en este momento?, y a qué se debe su sonrisa?. Y tú, estás sonriendo?

He compartido con otras personas mi idea sobre la motivación para el logro de metas y coincidimos en ello. No existe mejor motivación que generar resultados, da pasos pequeños si quieres, pero no dejes de avanzar, todos los días un pequeño paso te llevará irremediablemente al logro de lo que deseas.

Los profesionistas dedicados al estudio de nuestros procesos mentales dicen que nuestro cerebro no diferencía entre la imaginación y lo real. Las imágenes que pongas en tu mente serán interpretadas como reales. Por eso muchas corrientes actuales usadas para encausar el logro de la meta se valen de la visualización como una herramienta poderosa.

Hace tiempo un maestro me decía a cada momento… “Lo que tu mente enfoca, tu mente provoca”.

Desde que me lo dijo la primera vez le di poder a esa frase. Y a mí en lo personal me ha llevado a lograr cosas en mi vida.

Tu meta siempre debe estar presente en tu mente. Visualízala todo el tiempo y te sorprenderás del resultado cuando te enfoques en realizar las acciones necesarias para ello. Una cosa no funciona sin la otra, Mente + acción, combinación poderosa.

O pensaste que con solo visualizarlo llegaría a tu vida? No, eso no pasa. Requiere tu total compromiso con tu meta, a nadie más le interesa que tú logres la meta, a excepción de tu familia y personas de tu vida, y aún así ellos no lo harán por ti.

Si no sabes como hacer algo, pide apoyo. Como cuando aprendiste a cocinar, o a andar en bicicleta… Pero que nada te detenga…

Como decía un exjefe… “No excusas”… además son tus metas..! Motivación en alta!

 

Ponle palabras al sentimiento!

2 thoughts on “Cómo mantener la motivación alta para la consecución de mis metas

  1. Muy cierto Eva, mi meta en este 2014 es en regenerar la mielina que me hace falta en mi cerebro, empecé en investigar sobre el tema para re-generarlo y he encontrado múltiples soluciones para ello, no es solamente saberlo es hacerlo y lo estoy logrando, me he estado sintiendo mejor, menos cuando me inyecto el fin de semana jeje pero es parte de este proceso

Leave a Reply