¡Como apoyar a otros y no morir en el proceso..!

20090517232854-20051230195131-ayuda
Por Evangelina Contreras
En mi tendencia natural a apoyar a otros he llevado tremendo aprendizaje. No hay día que no disfrute hacerlo, sin embargo no siempre la persona espera, o quiere apoyo, entonces como distinguir cuando si apoyar y cuando no.

En mi opinión son importantes dos cosas, primero tu motivación al apoyar, ¿qué representa para ti? ¿Para qué apoyar? Yo he sido testigo de que para el género femenino es relativamente sencillo estar en apoyo, aunque no es una regla; esto es debido a que estamos diseñadas para amar a las personas, el instinto maternal en si; para el caballero no siempre resulta fácil pero también da su apoyo, se da su instinto natural de proteger. Entonces, ¿cuál sería la motivación en cada uno?
Segundo, ¿cómo apoyas?, ¿desde el amor a la persona, el creer que lo sabes todo y tienes las respuestas para el mundo, el buscar que la gente haga las cosas como tu quieres, o ves primero por los demás y tu al último? O ¿confrontando a la persona con sus circunstancias y no comprando sus cuentos?

La verdad es que no hay una respuesta sencilla o directa al particular, lo que yo recomiendo es que hagas trabajo personal en ello, revisa tu pensamiento, tu sentimiento al respecto, ¿qué sucede en ti? Y elige. Obviamente el elegir apoyar traerá precios que pagar, sin embargo quizá esos precios a pagar no se comparen con los beneficios que la persona se llevará en su vida, y eso mi querido amigo no puede ser mas que bendecido, como dice Zig Ziglar, “Tu puedes conseguir lo que tu quieras en la vida, si ayudas lo suficiente a otras personas para que consigan lo que quieren”.

Porque lo mas sencillo sería esperar a que las personas se acerquen a pedir el apoyo, pero esto no ocurre, para empezar creo que no sabemos como pedir apoyo, y si a eso sumamos que no siempre resulta cómodo o agradable hacerlo, al menos en mi mente no lo es. Me contraría requerir apoyo, sentir que no puedo hacerlo por mi cuenta o a mi manera, ¿te ha pasado?

O también puedes preguntar si la persona requiere apoyo. Recuerda que hay personas que como yo de repente no saben como pedir apoyo, o nos resistimos a pedirlo. ¡Pregunta!

Si tu estas claro de que puede haber respuestas distintas al apoyo brindado voluntariamente o como respuesta a una petición directa de las personas en general no debería tomarte por sorpresa, ve un paso a delante y brinda el apoyo si lo deseas. Es impresionante la cantidad de personas en el mundo que lo requieren.

Te comparto que estos días han sido de breakthrough personal, entre mi necesidad de apoyo y mi resistencia natural a pedirlo. Sin embargo el Universo pone los medios si tu lo eliges, y yo elegí abrir mi corazón y compartir lo que estaba sucediendo en él y acto seguido el apoyo recibido no solo me relajó sino que me dio la evidencia de que vale la pena regalarte a las personas a través del apoyo.

¡Ponle palabras al sentimiento!

2 thoughts on “¡Como apoyar a otros y no morir en el proceso..!

  1. Muy interesante la publicación, me dejaste pensando cuando se necesita dar un apoyo y cuando no, bueno hay veces que realmente la persona requiere apoyo, pero en muchas otras no te das cuenta porque cuando una persona lo requiere se pone una coraza como método de protección pero es cuando sus actitudes que no son nada comunes en la persona te podrias dar cuenta que algo le esta sucediendo, bueno es un punto de vista. En lo personal yo me he puesto esa coraza algunas veces. Me agrado muchísimo esta publicación.

Leave a Reply