Extraterrestres… ¡Perdón..! ¡Personas extraordinarias!

marcianitos

Por Evangelina Contreras

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de vivir una experiencia por demás interesante, compartí alrededor de 18 horas con personas extraordinarias.
Personas que por alguna extraña razón están en la búsqueda de crear la mejor versión de si mismos al igual que yo y que hemos coincidido en el camino varias veces.

Durante el desarrollo del entrenamiento tuvimos muchos momentos de apoyo, de entrega, para que cada uno de nosotros obtuviera la mayor riqueza posible del ejercicio y/o práctica. Es en el proceso de compartir tantas horas y en ambientes en contención como este; que creas conexión con personas que apenas y conoces y como un regalo extra, lazos que trascienden.

Durante el desarrollo del entrenamiento, el instructor hizo la siguiente pregunta, ¿Por qué los seres humanos no creemos que somos capaces de hacer cosas extraordinarias y que fueron los “extraterrestres” los que nos trajeron la tecnología y conocimiento..? aludiendo a la falta de confianza en nosotros mismos. Obviamente el comentario en tono de broma nos cuestiona y nos confronta con nuestra zona cómoda.

A mi en lo personal ademas me pone en la mesa el tipo de “observador” que he creado al respecto. Muchas veces me he preguntado que tienen de diferente los grandes científicos, pensadores y descubridores de todos los tiempos con respecto a mi o a mi trabajo. Podría hablar por horas de este tema, sin embargo lo que quiero resaltar aquí es que yo creo que la diferencia entre ellos y yo solamente es el “enfoque”. El tiempo que yo dedico a realizar mis proyectos.

Por ejemplo, Mark Zuckerberg, Chairman y CEO de Facebook, dormía solo dos horas cuando estaba desarrollando la aplicación que sustenta la red social mas famosa y utilizada del mundo. Todo su tiempo, sus pensamientos, su atención estaban en una sola cosa, desarrollar la red social.
Muchas de las imágenes de los descubridores de la tecnología y ciencia los ubican en sus laboratorios, enfocados en sus proyectos, de sol a sol.

Revisa que tanto tiempo dedicas a tus proyectos de vida, ¿dónde está tu enfoque? y ¿tu energía? ¿Has dejado para “después” acciones que te llevarán a donde quieres estar? ¿Sabes cuales son tus talentos?

¿Qué esperas para dejar salir al “extraterrestre” que llevas dentro?

¡Ponle palabras al sentimiento!

Leave a Reply