Reconociendo tu esfuerzo

 

espirital

Por Evangelina Contreras

Te ha pasado que recibes un reconocimiento o premio y lo primero que piensas es, “¡Yo pude haber hecho mas!”, “¡Yo pude haberlo hecho mejor!”. A mi si…
¿A qué crees que se deba que de repente a los seres humanos nos cueste trabajo, no sepamos o no demos un reconocimiento apropiado a nuestro esfuerzo?

El día de hoy recibí tres regalos maravillosos. El “feedback” de tres personas importantes para mi. Como sabes; dentro del contexto de transformación y de coaching el “feedback” va mas allá que su traducción al español, que es “retroalimentación”… El feedback te da información sobre ti, libre de juicios y creencias de la persona quién lo da, usualmente esta información te apoya a ver algo de ti mismo que no habías o no podías ver. También se dice que no es bueno, ni malo solo es información, tu eliges que hacer con ella.  Y se agradece.
En mi opinión conlleva madurez aceptar y agradecer el regalo que ello representa, de alli la importancia de hacerlo con honestidad e integridad.

Dos amigos cercanos y un cliente me dieron tremenda información, información que en otro momento me hubiera dicho, ¿qué pasó Evita, no crees que te faltó hacer esto o lo otro? ¿Tu puedes hacer mas, cierto? Desde el espacio de “no merecimiento”.

Hoy por hoy he aprendido a darme ese voto de confianza, esa palmada en la espalda diciendo, ¡bien hecho!, ¡buen trabajo! A base de detenerme y observar mis resultados, de mantenerme enfocada en lo que quiero, en lo que amo hacer, en mi siguiente proyecto.

Te invito a que hagas una pausa en tu vida, disfruta el camino recorrido hacia tus logros, por pequeños que sean merecen un reconocimiento… Yo solo te preguntaría, ¿Qué tipo de reconocimientos quieres en tu vida? ¿Que estarías dispuesto a realizar por ellos? ¿Qué inversión realizarías en ellos?

O mejor aún, no hagas las cosas buscando el reconocimiento, realiza lo que amas hacer con amor incondicional, con amor de total aceptación de ti mismo y deja que la vida te sorprenda con tu reconocimiento. Solo prepárate para decir lo que hoy grita mi corazón… ¡GRACIAS!

¡Ponle palabras al sentimiento!

2 thoughts on “Reconociendo tu esfuerzo

  1. Me gusto mucho tu publicacion en estos dias voy hacer un logro de colores, algo que no habia hecho nunca despues de mi enfermedad, bueno una vez hice caminata desde las Col.Fuentes hasta la Col. Rodriguez, loco no, jajaja fue un dia de esos donde quieres saber cual es tu limite de ida y vuelta con periodo de descanzo de una hora, si todo sale bien lo quiero efectuar nuevamente, no es demostrar nada y a nadie este logro de recorrer un 5K simplemente es disfrutar mi vida y el dia que estoy viviendo.

Leave a Reply