Inteligencia emocional

 

inteligenciaemocional

En días pasados te comentaba que mi vida está enriquecida con personas extraordinarias que llegaron a ella para enseñarme lecciones de amor. Agradezco infinitamente a las circunstancias que han hecho que coincidamos en este plano.

El día de hoy quiero presentarte a una amiga Life Coach, profesional dedicada al desarrollo humano, actualmente ella dirige el Centro de Desarrollo Humano El Kintolemento. Uno de los temas en los que Yolanda es experta es en el de La Inteligencia Emocional.

¡Me alegra enormemente dejarte hoy en buena compañía..!

¡Ponle palabras al sentimiento!

Inteligencia Emocional.

Los que nos hemos dedicado al estudio del desarrollo humano sabemos que desarrollar la inteligencia emocional es de vital importancia ya que nos permite, formar personas con la capacidad de ser conscientes de sus sentimientos y emociones. Capaces de interactuar  y relacionarse con los demás de la manera mas adecuada en cualquier ámbito de su vida. La inteligencia emocional  nos convierte en personas con una gran capacidad de empatía, la cual consiste, no en ponerse en los zapatos del otro sino en  ponerse al lado del otro para  poder ver la situación tal y como la percibe el otro; respetando su punto de vista, aun no estando de acuerdo, es cuidar de no dañar o afectar al otro. Además de que nos hace personas  con una gran capacidad de decisión, porque nos permite tener tanta seguridad y confianza en uno mismo, que sabemos lo que queremos conscientes de que nuestras decisiones no afecten a un tercero, es decir  somos personas con gran capacidad asertiva, ya que la asertividad es expresar lo que pienso, lo que siento y lo que necesito de la forma adecuada, con la persona adecuada y en el lugar y momento adecuados, es actuar con  prudencia y como consecuencia ser una persona congruente.

La inteligencia emocional, se puede empezar a desarrollar en cualquier momento y durante toda la vida, para empezar a adquirirla es necesario darnos cuenta, como reaccionamos ante ciertas situaciones de la vida, que no nos han llevado al resultado deseado, y estar dispuest@s  a  tomar nuevas decisiones.

Y tomar decisiones acertadas en situaciones cotidianas de la vida, además de satisfacer nuestras propias necesidades afectivas, emocionales, sociales, espirituales así como el planteamiento de metas personales y el logro de las mismas, nos permitirá tener relaciones interpersonales de calidad en cualquier ámbito de nuestra vida.

Es importante ser personas con un coeficiente intelectual elevado, es importante ser personas con habilidades técnicas de excelencia, es importante ser personas con gran habilidad social, y lo mas valioso es ser personas con calidad y calidez humana, la cual  tiene que ver con la inteligencia emocional… Esto es palabra del kintolmento…

photo

Lic. Life Coach Yolanda Páez Sanchez
El Kinto L-mento.

Leave a Reply