Educación Financiera

educacion-financiera

Por Evangelina Contreras

¿Has vivido alguna vez la dolorosa experiencia de la bancarrota? ¿Qué el dinero no te alcanza para lo básico? Y ni pensar en un viaje familiar o comprarse ropa de moda?

Hace algunos años yo viví la difícil experiencia de la bancarrota, después de que inicié un negocio que no funcionó… Y no solo eso, sino que también experimenté la persecución bancaria. Hablaban a todas horas a mi casa, llamaban a mis amigos en domingo en la mañana y no conforme con ello le hablaron a un ex compañero de trabajo que había sido mi subordinado para recordarme amablemente que pasara a liquidar mi deuda. Imaginarás la vergüenza que eso representaba para mi. La ingeniero, la hija mayor, con 0 pesos en la bolsa.

Y pensar que todo ello fue debido a mis malas decisiones financieras, decisiones basadas en emociones, emociones no educadas. Mi corazón y mi espíritu apabullados por la situación, humillada ante mis familiares y amigos. Fue entonces cuando surgió una promesa, me prometí a mi misma que nunca mas estaría en esa circunstancia.

Pero y por donde comenzar, que podía hacer..? Siendo profesionista hice lo que la tradición y la educación que recibí en mi casa me indicaba, regresé a trabajar e inicié el difícil camino de la recuperación, salir de la bancarrota. No fue nada fácil en un principio, ni después; porque ahora mi corazón y espíritu seguían apabullados aunque por otras razones, ahora dependía de un sueldo, y le reportaba a un jefe.

Fue gracias a mi búsqueda continua y a que escuché a mi corazón y a mi espíritu que llegó a mi la posibilidad de la educación financiera. Encontré la empresa Creadores de Éxitos, empresa creada por una familia de mujeres mexicanas que fueron tras la promesa del negocio con propósito y hoy en día están transformando la vida de las personas a través de la educación financiera. Hoy por hoy mi camino hacia la libertad financiera se encuentra en ritmo acelerado, con pasos firmes, fijos en una meta, pero dí el primer paso..! Inicié educándome financieramente..!

Hoy te presento esta oportunidad a ti, la educación financiera a través del primer Club Oficial Creadores Reynosa. Te invito a recorrer este camino hacia tu libertad financiera.

¡Ponle palabras al sentimiento..!
Evangelina Contreras

Leave a Reply