Como bajar un sueño a la acción

sueños

Por Evangelina Contreras

En estos días en los que los propósitos de año nuevo están a la orden del día. Que los medios de comunicación, nuestros familiares y amigos nos bombardean con preguntas acerca de nuestros planes para el 2014 es muy fácil “comprometernos” con propósitos que no son tan nuestros realmente. Solo por estar en la “onda” o porque mis amigos van a tal o cual gimnasio, o que la maestría que estudio fulanito, el carro de mi vecino…

Mi invitación el día de hoy es a que hagas un alto en tu vida, te sientes un momento; observes y reflexiones a conciencia sobre cuales son tus resultados actuales en las áreas que conforman tu vida, y que elijas cuales son verdaderamente tus sueños, tus anhelos secretamente cuidados, los que no le cuentas ni a tu sombra, los escribas en un cuaderno especial y único al que llamaremos “TU VIDA” todos y cada uno de ellos, no dejes ninguno fuera. Una vez hecho esto, toma dos o tres, los mas importantes, los que hacen que tu corazón lata con fuerza y mas rápido… Esos sueños serán los que te motiven a realizarlos todos… Cómo es esto?

Al momento que le pones palabras a tus sueños; dejan de ser solo “un pensamiento”, “un ensueño”, y desde ya les estas imprimiendo fuerza en tu mente y corazón. A partir de la claridad de tu sueño escrito se puede dividir en metas y objetivos. Metas escritas en positivo, con objetivos medibles que nos permitan tener evidencia del avance, y ponerlo todo dentro de un plan de acción.

El plan de acción se vuelve sencillo de seguir por la razón de que cada paso que des en el te llevará al logro de tus objetivos… De los objetivos a las metas y de las metas irremediablemente a cumplir TU SUEÑO! Después se te hará adictivo! Tus sueños dictarán tu camino a seguir…

Cómo ves? Fácil?

Ponle palabras al sentimiento!

Leave a Reply