Sueños, metas!

introspeccion

Por Evangelina Contreras

Hace unos años vi la película “La boda de mi mejor amigo” en donde la protagonista (Julia Roberts) descubre que está enamora de su mejor amigo… Si, acertaste… el mismo que está a punto de casarse con otra chica… Hay una escena en particular que captura mi atención, Julia le confiesa a su mejor amigo que lo ama y lo besa, justo en ese momento la futura esposa observa lo ocurrido, y acto siguiente, la chica sale corriendo, el novio (mejor amigo) sale corriendo detrás de ella, y Julia detrás de su amigo. Durante la carrera Julia le habla a otro amigo y le explica la situación, a lo que su interlocutor le expone la circunstancia seguida de una pregunta poderosa: “Tu mejor amigo esta siguiendo a su futura esposa. Y a ti, ¿quién te está siguiendo a ti?

En ese momento Julia se da cuenta que llegó tarde a sincerarse con su mejor amigo. El no la estaba siguiendo a ella, sino a la mujer con la que va a casarse… Ella asumió que él la esperaría, porque tenían un acuerdo, de casarse entre ellos si no se casaban a cierta edad! Pero y ¿por qué te cuento todo esto? Mi intención, no es arruinarte la película si no la has visto… Si no poner en la mesa varios puntos..

Primero, estaba la protagonista realmente enamorada de su mejor amigo? O solo sintió que perdería una circunstancia de vida en la que se sentía cómoda?
La única persona que puede indagar en tu interior y hacer “clic” para que conectes con tus verdaderos sentimientos, metas, deseos… Eres TU. ¿Cuánto tiempo dedicas al día para sincerarte contigo mismo y tomar decisiones basadas en tus sentimientos limpios de toda pose y expectativas de otros?

Segundo, el sentido de la pregunta, “¿quién te está siguiendo a ti?” La podemos extrapolar a todas las áreas de tu vida… Si no estas claro en lo que quieres… ¿Cómo puedes hacer que llegue a ti, a tu vida? ¿Te la pasas siguiendo algo, o a alguien que no es lo que quieres o no es para ti?

Tercero, ¿esperar? Esperar a que se cumplan circunstancias para entonces si tomar acción… Si seguimos viviendo la vida como si fuera eterna, y no hacemos que las cosas que queremos y anhelamos sucedan pasarán los años y cuando queramos tomar la acción será tarde… Por eso para mi es claro, que solo tenemos un momento, una oportunidad. ¿Qué vida quieres vivir? ¿Qué precios estas dispuesto a pagar por vivir tus sueños?

Cuarto. Julia tenía a una persona externa a la circunstancia que la apoyó a ver lo que no podía o no quería ver… ¿Cuántas veces no tomamos acción porque no sabemos como hacerlo? O porque… ¿Cómo, YO, la Princesa De la alta Torre De la Colina, pedir apoyo? Un coach de vida esta capacitado para hacer esta labor, la de apoyarte a ver tus recursos para que realices tus metas atoradas por años. Busca al profesional que te apoyará a lograr lo que no has sabido como.

Tus sueños y metas te están esperando…

¡Ponle palabras al sentimiento!

Leave a Reply