Trabajo personal

Méditation 3

Por Evangelina Contreras

Hablando de sincerarnos con nosotros mismos me viene a la mente el termino Trabajo Personal. Siendo profesional de la rama industrial me he pasado parte de mi vida en empresas trabajando en equipo, y quien trabaja en corporativos y empresas donde no hay otra forma de hacer las cosas que trabajar en equipo; no me dejará mentir, no es una actividad fácil, entre los egos, importancia personal y expectativas personales y de la propia empresa se puede generar una experiencia que va de lo agradable a lo bastante horrible… Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Pero si somos conscientes, los que creamos esa experiencia somos nosotros mismos. Parándome en total responsabilidad por lo que yo he creado al respecto, puedo decirte que he dado ya mis pasos hacia lo que quiero transmitirte aquí.

Cuando yo caí en la cuenta de que lo que estaba creando en mi vida no me estaba llevando a los resultados que yo espero me enfoqué a buscar los ¿Cómos? Y toda la información que encontré al respecto me llevó a la misma conclusión. Si quería resultados diferentes, tenía que hacer las cosas diferentes. Pero como a los demás no les interesan mis metas personales y sueños pues yo requería hacer algo que en transformación se llama “enrolamiento”, o lo que es lo mismo, inspirar a otros a la “posibilidad que hay para ellos” en quién YO estoy siendo…
Y esto no podía ser sino a través del “trabajo personal”, que hasta el momento me ha dado la posibilidad para paulatinamente enrolar a los de mi alrededor a generar experiencias satisfactorias y cada vez mejores.
Trabajo personal, como su nombre lo indica es “trabajar” en la persona que eres y “ver adentro”. ¿Quién soy? ¿Por qué hago lo que hago? ¿Por qué soy quién soy? ¿Qué creencia personal está detrás de lo que pienso y digo? ¿Qué me motiva a hacer las cosas? ¿Qué gano siendo de tal o cual manera?

Para hacer trabajo personal no hay otra forma que sean cuales sean las respuestas dejarlas fluir, no pelearse con la información sino mas bien, ¿Qué quiero hacer con ella? Y ¿Qué mecanismo voy a usar? Hay tantas formas como estrellas tiene el cielo, busca la que te funcione a ti. A mi me funciona, ¡Ponerle palabras al sentimiento! (¿De qué forma voy a trabajar en ello si no sé lo qué es, qué pienso, qué siento?), la meditación y el yoga también llegaron a mi vida, he encontrado una exquisitez particular en meditar, es un momento en donde solo estamos mi mente y yo. Escuchar música rock por increíble que parezca me da claridad de lo que quiero hacer o si me siento triste o molesta es el mecanismo perfecto para salir de ese bache.

Al final de cuentas se trata de los resultados en tu vida, ¿Te gusta lo que generas alrededor de ti? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste trabajo personal? ¿Tienes identificados tus mecanismos? ¿Me los compartes?

¡Ponle palabras al sentimiento!

Leave a Reply