Quién soy

CLA_2489-Editar

Es una pregunta que por mucho tiempo me negué a contestar, pensando que era una pregunta de examen… repuesta que debería ser correcta. Hoy no solo no creo que haya una respuesta correcta; sino que más bien considero que: “Quién soy?” Es una pregunta que nos inventamos para definirnos, para darle un nombre, cara o forma al ser humano.

Usamos el lenguaje para darle sentido a lo que no podemos hacer de otra forma, al interactuar con otros seres humanos; familia, amigos, vecinos, personas de nuestro entorno.

Pensando en ello puedo decir que soy una mujer que está en constante entrenamiento para ser la mujer que anhelo ser… evaluando lo que me fue dicho que yo debería de ser (familia, cultura, sociedad, México y el mundo), contra lo que yo quiero y he descubierto puedo ser. No es que una cosa este peleado con la otra, de hecho pueden complementarse muy bien… combinarse para hacer de mi la mujer que he planeado ser.

CLA_2497-Editar

Después de muchos cursos de desarrollo humano, proceso de liderazgo y coaching de vida, todavía no alcanzo a conocerme del todo, cada día descubro un aspecto de mi personalidad que no conocía o no quería ver… sin embargo en ese camino iniciado hace algunos años he descubierto que soy una mujer fuerte, inteligente, inquieta, sentimental, profesional, simpática, sensible, solidaria, poderosa, entusiasta, responsable, tierna, femenina, una chica en constante movimiento. Disfruto sobre manera todo tema nuevo, me apasiona descubrir algún tema del conocimiento universal e irlo abarcando poco a poco, hasta que otro tema captura mi atención. Amo bailar… es algo que haría todo el día, todos los días… al bailar me transformo… mi imaginación hace un trabajo espectacular y me transporta a las mejores locaciones, me dibuja una sonrisa enorme y mi pareja de baile lo puede percibir… comparto mi experiencia con él. Y quizá no lo haga perfecto pero me siento única y especial al bailar.

A raíz de que a mi vida llegaron temas como PNL (Programación Neurolingüística), Psicología, Transformación, Inteligencia emocional y Coaching de Vida descubrí que me apasiona el estudio del aspecto humano, lo que nos motiva a realizar las cosas que hacemos; de cuando si dedicamos tiempo a un proyecto y cuando no… entender cómo es que algunas personas llegan a ser exitosas en lo que hacen y otras no, y los se quedan en el camino o ni siquiera empiezan. Gracias a todo esto y a la propia experiencia hoy inicio un proyecto por demás importante para mí. Apoyar a otros a ver los recursos que tienen y no pueden ver para lograr sus metas, sueños, anhelos. Apoyar a otros a definir su estado actual y su estado deseado, reducir el espacio entre lo que es ahora y desea ser.

Una de las cosas que disfruto enormemente es ver la transformación que vive la persona que elige tomar el camino a su mejor versión, como su rostro se redibuja y transmite lo que está sucediendo en su interior. Cuando descubre que el paso que le costaba tanto dar, no era tan difícil o que sus recursos personales estaban a su servicio solo requería usarlos, comenzar. Ese momento es único y especial. Amo ser parte de ese proceso, ser testigo de él. Que las personas me permitan ser parte de su historia es un regalo del universo y lo llevo en mi corazón.

CLA_2525-Editar

¿Y tú quién eres?

3 thoughts on “Quién soy

  1. Excelente… Yo soy…. Una mujer feliz, inquieta, amigable, creativa, emprendedora, amorosa, enamorada, exitosa, confiada, ah además tu amiga… Tu blog esta excelente…

  2. Eva
    Buen día

    Muchas felicidades por tu blog, por tu decisión de ayudar y servir a los demás a ser mejores, a luchar por sus sueños.

    Tus pensamientos y sentimientos que publican sirven de inspiración para superarnos.

    Un abrazo.

    Sinceramente

    Jesús Pizano

Leave a Reply