Mi coaching

Coaching de Vida

La primera vez que escuché la palabra “coaching” no pude evitar relacionarla con la imagen del coach deportivo, la persona que le da dirección al desempeño de un deportista, alguien que dice qué hacer y cuándo hacerlo. Cuando estudié mi carrera, escuché el término “coaching empresarial” y la misma idea pero enfocado a las empresas…

Nada más alejado del concepto aplicado a la vida de una persona. El Coach de Vida es un profesional que acompaña en el proceso de llegar a un estado deseado partiendo de un estado actual. El Coach de Vida NO te dice qué hacer ni cuándo, solo  apoya a ver los propios recursos y a que se usen para llegar a donde se quiera estar.

La forma como yo veo a la herramienta del Coaching de Vida es como una lupa que pone el foco en el punto exacto donde me percibo “atorada” para continuar hacia mi meta.

El Coaching de Vida te lleva justo a la intención que hay detrás de la meta en la que estas trabajando; lo que te motiva a seguir o desistir de algún proyecto en particular… Es la varita mágica que ordena todo dentro de tu mente y le da claridad a tus pensamientos.
Es increíble como con herramientas sencillas de coaching se logran resolver conflictos a los que por años ni siquiera has podido ponerle palabras al sentimiento que provocan en ti. El momento justo en el que en la mente del ser humano “cae el veinte”. Como cuando entra la claridad del sol a través de la ventana en el amanecer. Esa es la labor del Coach de Vida; lograr que el coachee (persona que recibe el coaching) tenga esa claridad en la circunstancia de vida que esté manejando y pueda continuar.

Leave a Reply